miércoles, 7 de marzo de 2012

Capitulo 5.


Capitulo 5 *Narra Giovanna*
Era martes por la tarde, cada vez estaba mas nerviosa y emocionada a la vez, cada vez tenia menos cosas, menos ropa, y mas cosas que ocultar, tendría que mentirles a mis amigas diciéndoles que estaba castigada o algo por el estilo para no salir el sábado y terminar las maletas y los preparativos. Y que les diría el lunes, y el martes... que les diría hasta que encontraran las cartas? BAH! estaré mala hasta entonces. La semana pasó mas rápido de lo que yo creía, aunque haya tenido que estar estudiando durante toda la semana, y haber echo 2 ó 3 exámenes por día, la semana se pasó bastante rápido. Supongo que serian las ganas y la ilusión que me hacía.
Viernes. Último día de la semana, última hora.
Estaba en naturales, después del duro examen de ayer nos estaba dando las notas.
+Giovanna Valente.
Me llamaron, era la última de la lista, así que me di prisa en recoger el examen ya que todo el resto de compañeros estaban esperando a que la profesora me entregara el examen para poder mirarlo. Avance rápido por el pasillo que había entre las mesas, sin mirar a nadie, ya que todos tenían los ojos clavados en mi. Cogí el examen y regresé a mi mesa. Mi compañera de mesa me preguntó mientras recogíamos todo para salir pitando en cuanto sonara la sirena.
+ Que tal el examen?
- Bien! Un 8. Y tu?
+ Un 7.5!
- Buena nota, me alegro
+ Igualmente Gio.
Justo cuando iba a comenzar mi pequeña celebración...
Get up, stand up: Stand up for your rights...
Get up, stand up: Stand up, for your rights...
Get up, stand up: Stand up, for your rights...
Get up, stand up, don't give up the fight!...
En dos segundos, era la única persona que quedaba en la clase. Me fui antes de que la profesora me hiciera bajar los toldos y las persianas. Bajé rápido las escaleras, me tropecé y casi me caigo de culo pero en ese preciso instante Sara apareció deteniendo mi caída.
+Pero chiquilla! No te mates! Que me quedo sin mejor amiga! Jajajaja
-Jajajaja gracias, por cogerme.
+ De nada, no te me caigas otra vez que el lunes te quiero ver entera eh?!
-Claro! No te preocupes.
Mierda! (pensé) Al final me terminaran pillando.
+ Quedamos mañana?
-Lo siento, estoy castigada. No me dejan salir.
+Porque te han castigado? Que has hecho?
-Nada, el examen de matemáticas, y gritarle a mi hermana.
+ Y no te dejan salir ni una hora? Jolín, yo que quería que vinieras a la habana conmigo!
-Sara, no me dejan y ya esta. No vamos a hacer un mundo de esto que solo es un fin de semana. Ah! Y aunque me dejaran salir, no pensaba ir a la Habana, no solo porque no llego a tener 14 años…
+Yo tengo contactos! Por supuesto que te dejarían entrar, además yo tampoco tengo 14 años aún… (Me interrumpió)
-Como iba diciendo… No me gusta la habana y no me apetece ir y sentarme en la barra a beber Nestea. Ya. Tu no tendrás 14 años aún pero acuérdate que yo he cumplido los 13 hace… casi 3 meses solo!
+Bueno… también es verdad…
-Ya.
+Salimos? Es que están a punto de cerrar las puertas, y sinceramente no me apetece tener que ir a por la conserje personalmente para que nos abra la puerta… No me cae muy bien que digamos. Es una amarga.
-Pienso lo mismo que tu. Pero una de ellas es maja, la otra, tienes razón… es una amarga.
Salimos corriendo del porche, cogidas de la mano. Al salir a la puerta nos quedamos hablando durante un rato, cuando ya no quedaba nadie, me abrazó muy fuerte. No pude evitar llorar.
+Porque lloras?
-No, es nada. Es que no e podido evitarlo. Hace mucho tiempo que no me abrazabas así. Es realmente muy cálido, lo echaba de menos.
+Lo siento, sentía de tenia que hacerlo, te echare de menos este fin de semana.
-Y yo Sara, y yo… Rápidamente cambie de tema para que no se diera cuenta de lo que estaba tramando. -Me tengo que ir ya, que llego tarde. Además tengo que andar bastante así que… me voy ya! Le di un breve abrazo, un beso y me fui.
Cogí los auriculares, el móvil, y me puse a escuchar música. El camino se me izo bastante corto. Al llegar a casa, olía genial. Por mala suerte, el olor no era de mi casa. Abrí la puerta. Fui directamente a comer. Después de comer fui al sofá, encendí la televisión, y me terminé durmiendo. Mi madre me despertó muy suavemente pero aun así, me levanté agitada. Era sábado por la mañana. Era increíble todo lo que había dormido. Me levanté de un salto, OH DIOS MIO! Ya es sábado?
-Porqué me has despertado mamá?! Estaba soñando una cosa preciosa, me había ido de viaje a Inglaterra, con aquel chico tan guapo de la camiseta blanca, y con los otros cuatro, imaginándolos… ojalá pudiera conocerlos alguna vez…
+Son sueños… quizás alguna vez puedas cumplirlos, pero por si acaso, nunca pierdas la ilusión.
Me miró con una cara bastante feliz, me sonrió y se fue.
Yo, intenté volver a dormir para ver si podía continuar con mi sueño, pero por desgracia… no pude. No tenía ganas de levantarme, solo de pensar en todo lo que tenia que hacer… me agobiaba. Le había prometido a mi madre que limpiaría mi habitación y el salón, pero antes de poder empezar Julieta me llamó, me dijo que me vistiera y fuera a la plaza, tenía que decirnos algo muy importante. Me puse lo primero que vi, una bufanda lila azul, y tonos oscuros, los guantes y el gorro a juego, unos vaqueros la camiseta azul y las zapatillas lilas. Salí hacia allá con la música a tope y los auriculares en las orejas. Pase de largo y fui hacia la tienda de chuches. Salí de ahí con una bolsa con 2$ de chuches. Me senté junto a Valeria en el banco y Julieta empezó a darnos la mala noticia. Se mudaba, se iba. Terminaría el curso aquí pero yo… no podría estar con ella. Mañana era mi ultimo día aquí debería aprovecharlo, pero no tenia ganas. Yo, Julieta, Valeria, y quizás Michelle nos iríamos de Alicante. Cada una para un lado, separadas hasta sabe dios cuanto tiempo. Eso me deprimió. Fuimos a dar una vuelta. Valeria Marta y Julieta me habían citado personalmente para decirme algo, yo no tenía una buena sensación. Fui con ellas, me quede de pie frente a ellas. Pronto se pusieron a discutir sobre quien me lo diría, Marta enseguida me lo soltó, como una piedra. +Giovanna has cambiado, desde que te juntas con Alejandra has cambiado. Desde que lo dejaste con tu novio, has cambiado, ya no te reconocemos.
A mi eso, me cayó como una patada en el estomago. Pronto me calenté y de muy mala ostia y casi gritando les respondí.
– Primero y principal no es que me junte mas con Alejandra es que si vosotras pasáis de mi puta cara no voy a ir detrás de vosotras como un perrito faldero. Segundo, no he cambiado, me veis de otra forma que es distinto. y tercero, hace casi ya 3 meses que lo deje con mi novio, y cambio ahora?! Es un poco… raro no os parece? A… encima es que teníais que meter mierda con mi exnovio… esto es colmo, encima que…
Rápidamente me callé, llegaba a decir una palabra más y todo lo que les había ocultado en estas dos semanas se irían al traste. Me sentía realmente muy impotente, al no poder decirles que mañana no me verían, que encima me iría enfadada y que el problema es de ellas.
+Que es el colmo? El colmo de que?! (Rechistaron)
-Pues que esto es el colmo, la buena de Giovanna siempre lo arregla todo, siempre se come las depresiones de todo dios, siempre ayuda a todo el mundo, les da consejos, resuelve problemas, anima… siempre soy la buena, estoy harta! Estoy harta de que la buena de Giovanna haga de todo y que nadie la recompensé, ni siquiera con un mísero “Gracias” Porque si por mí fuera, cuando tengáis un problema yo me voy, pasando de vosotras, pero nooooo! Giovanna es una buena persona y ayuda a sus amigas aunque después ellas no me ayuden a mí. Giovanna es responsable, buena persona, la psicóloga del grupo… porque creedme, si no fuera por mi, ahora mismo estaría rodando cabezas. No de mi parte si no que todas estarías enfadadas las unas con las otras y yo no haría nada al respecto. Pero es que encima si lo dejo pasar soy una mala amiga. Pues no! Yo no le rechisto nada a nadie, no me quejó, y a la mínima me salta todo el mundo, quejándose de que su vida es una puta mierda, de que no tiene novio, de que la han engañado, de que se ha dado cuenta de muchas cosas. Estoy harta, harta de todo, harta de esto, harta de vosotras. Me siento verdaderamente muy impotente, y sabes qué? Cuando Giovanna tiene algún problema todo el mundo desparece, como si no existiera. Un día no voy al instituto y al otro tengo 5 problemas que resolver para que no os matéis. Un día me voy con otra amiga y ya os e dejado de lado, y vosotras estáis una semana sin hablarme y después venís como si nada. Estoy harta de esta situación, siempre pasa lo mismo, siempre termino en mi habitación llorando frustrada. Y por supuesto, que no me olvide, después es que encima la buena de Giovanna siempre sale mal parada. Nadie le agradece nada, todo el mundo se enfada con ella… NO! (No les dirigí ni una sola mirada más, no se lo merecían, me fui corriendo a mi casa, llorando de la impotencia y la frustración que llevaba encima. Debía irme de allí lo más rápido posible, pues tenía ganas de meterle una ostia a alguien y si me quedaba… terminarían llorando, les soltaría todo lo que pienso, todo lo que me pasa y lo que voy a hacer. )
Comentarios si os gusta! Pedís siguiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario