miércoles, 7 de marzo de 2012

Capitulo 4.


Capitulo 4. *Narra Nina* 1/3
Son las 17:30, y estoy en el instituto reunida con Joan, el tutor de Vanna (Diminutivo de Giovanna) Le comenté lo de le viaje de estudios a Alemania.
+ Con que a Alemania eh?!
- Sí, se iría a Alemania a estudiar, el último trimestre y parte del segundo. De febrero a junio, 5 meses. Casi un semestre.
+ A mi me parece fantástico, es una buena alumna, pero puede esforzarse más.
- Eso ya lo se, lo tengo presente y ella sabe que el curso en Alemania lo tiene que sacar para adelante.
+ Claro. Y porque se iría tanto tiempo?
- Porque en 3 meses, alguien no recupera un idioma a la perfección. Además, no me gustaría marearla con tanto idioma y tanto viaje... Ya que está allí, que se quede y termine el curso.
- Una cosa que te quería preguntar Joan, perdería el curso aquí?
+ No, si saca buenas calificaciones y le aprueban el curso allí, aquí tendría exactamente las mismas notas.
- Perfecto.
+ Cuando se iría?
- La semana que viene.
+ Vale, antes debería hacer todos los exámenes que tenga esta semana y la próxima. Así por lo menos no se va con exámenes pendientes.
- Por supuesto, se lo diré, para que se aplique ya que es su última semana. Ah! Por cierto, Giovanna me ha pedido que le comentara que por favor no se lo dijera a sus compañeros de clase. No quiere que se monte mucho escándalo.
+ Por supuesto. pero deberé explicárselo a mis compañeros de plantilla. Les diré, que no se lo digan a sus alumnos.
- Muchísimas gracias. Gracias por su tiempo Joan.
+ De nada, hasta otra ocasión.
- Hasta luego.
Capitulo 4 2/3 *Narra Joan*
Tuve que hacer un par de cosas para conseguir que Giovanna pudiera irse de viaje de estudios a Alemania. Fui a hablar con la directora del instituto. Me dijo que debería hablar con los profesores para cambiarle los exámenes, darle consejos, recomendaciones, entrega de trabajos, notas... Así fui.
Estaba buscando a Fernando (profesor de matemáticas) Estaba en el departamento corrigiendo exámenes.
- Hola Fernando, necesitaría hablar contigo.
+ Hola Joan, claro, dime.
- Es sobre una alumna. Giovanna
+ Ah! si Giovanna, que pasa con ella?
- Se va de viaje de estudios a Alemania.
+ Que interesante! ¿Cuando se va? ¿Para que querías hablar conmigo?
- Se va la semana que viene, necesitaría que le hicieras todos los exámenes pendientes esta semana. Ayudarla en sus dudas y sobre todo que no se lo digas a sus compañeros.
+Claro. No hay problema.
- Muchísimas gracias Fernando.
Hice, y dije exactamente a todos los profesores lo mismo. Al terminar llame a Nina, para confirmarle que ya estaban todos avisados y que todos me habían dado su visto bueno.
Capitulo 4 *Narra Giovanna* 3/3
Mientras mi madre estaba reunida, yo pensaba en que estarían diciendo sobre mí. No es que me preocupara pero... tenía curiosidad. Estaba "tocando" la guitarra, cuando mi hermana entró a mi cuarto agitando un palillo chino pintado diciendo:
+"Espectro Patronum!"
Yo siguiéndole el juego me quedé quita un par de segundos hasta que se fue. Dejé suavemente la guitarra en la cama y cogí mi “varita mágica” y fui corriendo tras ella por los pasillos de la casa.
- "Speliermus!"
Parecía una verdadera idiota jugando a Harry Potter con mi hermana, pero era realmente muy divertido. Corríamos, hacíamos tonterías, nos reímos y sobre todo nos inventábamos palabras extrañas, cerrábamos las puertas o ventanas como si fueran muros implacables, creíamos estar en Howars, ser magas, tener varitas y poderes. Eran de esos momentos en los que la imaginación fluye, por eso me gustaban tanto. Eran esos típicos recuerdos de la infancia tan inolvidables. Al final terminamos en el suelo tiradas, retorciéndonos de dolor porque me clavó "la varita mágica" en la teta, me dolía mucho, pero era mi hermana, ya me lo había pasado un par de veces. Había que aguantarse. Llegó mi madre, y al verme en el suelo, me dijo exactamente lo que siempre me decía. Tenía razón, como siempre, pero me daba igual, se me pasaría. Me dijo que la acababa de llamar Joan, que ya estaba todo confirmado. Me dijo todo lo que le había dicho Joan, recomendaciones, consejos, deseos... Me alegre de mucho al saber que los profesores me apoyaban. Pero también pensé que alomejor querían que me fuera, me querían quitar del medio.
Comentarios si os gusta! Pedís siguiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario