domingo, 29 de julio de 2012

Capítulo 42.


Me levanté temprano, desperté al resto, y mientras desayunábamos le conté a Valeria, lo del viaje a Inglaterra. La idea pareció entusiasmarle.
- No nos podemos tomar esto a la ligera. Tenemos tiempo aún. Nos vamos en mayo, estamos a finales de año, tenemos cinco meses para ahorrar, buscar casa, trabajo y universidad, también tendremos que ponernos en buen estado físico, ya que seguramente hagan examen de selección, y tenemos que estar a la altura.
+ Apuntado. Ahora mismo me pongo a buscar trabajo.
- Bien. Me tengo que ir, nos vemos luego.
Me fui al trabajo. Como secretaria, atendí llamadas, apunté recados.
*Llamada telefónica*
-Buenos días. Le atiende Giovanna, el señor Callaghan está reunido. ¿En qué puedo ayudarle?
+ Buenos días. Me gustaría hablar con él.
- Está reunido, le diré que ha llamado.
+ No. Lo quiero al habla en dos minutos
- Por supuesto. ¿De parte de...?
+ Caitlin.
Pongo la llamada en espera. Llamo al despacho de Ryan.
- Señor Callaghan, Caitlin en el linea 6. Dice que es urgente.
+ Gracias.
Colgué las dos llamadas y escuché como Ryan elevaba la voz y volvía a suavizarla. Me levanté, le preparé una tila, y esperé a que se enfriara un poco antes de entrar. Llamé a la puerta, me dieron permiso para entrar, y entré al despacho con una tila.
- Le he traído una tila señor Callaghan.
+ Aquí no nos oye nadie -Se levanta y me besa.-: y tampoco nos ven.
Me sonrojé.
- Bébete la tila
Había una pregunta que luchaba por salir al exterior, pero era la típica pregunta de novia celosa, cosa que no era.
+ Adelante, pregúntamelo. Se te nota que quieres saberlo.
- ¿Quien es Caitlin? -Después de preguntarlo me relajo bastante-
+ Es una chica con la que salí.
- Ahá...
+ Pero no quiero que te equivoques conmigo, no soy uno de esos que fingen quererte para echar un buen polvo y luego te largan. Caitlin fue novia, si es que se le puede llamar novia, durante una semana, por obligación. -Me extrañé- Cuando tus padres tienen dinero, solo quieren que te juntes con gente que también tenga dinero, pues así mismo, conocí a Caitlin. Sus padres son íntimos de los míos, y siempre desearon juntarnos, cosa que nunca acepté, hasta que para complacerlos, y para que dejaran de darme la tabarra accedí. Estuvimos una semana juntos, y lo intenté, pero no resultó. Le expliqué mi situación, y termine con ella. Se ve que para ella, sí había algo, y por eso quería hablar conmigo tan urgente.
- Ah. Tengo que volver al trabajo.
Asintió.
-Antes de irme, te doy los recados de está mañana.
Le di los recados y me marché del despacho rumbo la cafetera. Volví a mi sitio de trabajo con dos cafés. Un cappuccino para mí, y un café con leche para Marina, mi compañera de oficina.
- Ten. Un café con leche y tres azucarillos, como te gusta.
+ Siempre tan servicial.
Nos bebimos cada una su café, hasta que rompió el hielo.
+ La semana que viene hay una cena para celebrar el comienzo de un nuevo año en la empresa ¿Te apetece venir? Los nuevos generalmente no asisten, pero allá tú.
- Claro. Iré encantada
+ Hay que ir con pareja.
- Vale.
+ ¿Tú tienes?
- No
+ Yo tampoco
- Lloremos juntas.
Nos reímos y seguimos charlando. Era una de las pocas veces que habíamos hablado, pero cada vez que lo hacíamos nos reíamos y nos comprendíamos muy bien. Cuando llegó la hora de comer, nos fuimos a un bar cercano. Comimos tranquilamente, charlando sobre nuestra vida. La estruendosa melodía de 'Piratas del Caribe' interrumpió nuestra conversación. Busqué el móvil en el bolso, y para cuando me lo había pegado a la oreja ya habían cortado. Al minuto volvió a sonar, con otra melodía. Un SMS de Lucas.
Lucas: Tenemos que hablar sobre lo que sucedió ayer, ya estoy más relajado. Voy a recogerte al trabajo. Espérame.
Le respondo:
Giovanna: Vale. A las cinco en punto en la puerta.
Me guardó el móvil, y me dirijo a mi vaso de agua. Mientras bebía, Marina preguntó.
+¿Quien era?
Termino de beber y respondo
- Mi ex-pareja.
+ Ah. Lo siento.
- No. No te preocupes.
Terminamos de comer, pagamos la cuenta a medias y volvimos a la oficina. No hicimos mucho durante las tres siguientes horas, atendimos pocas llamadas, ya que todo el mundo estaba desocupado y tan solo teníamos que confirmar llamadas, y pasárselas a su correspondientes. Sobre todo, íbamos y veníamos de la máquina de café, transportándolos a los distintos despachos y oficinas. Miré el reloj, las 16:55. Empecé a recoger mis cosas, apagar el ordenador, y guardar los pocos archivos que habían sobre la mesa. Me abrigué y salí del edificio. Lucas estaba en la puerta esperándome, tal y como me había dicho. Me acerqué y hablamos tranquilamente sobre el asunto. Vi como Marina se alejaba, y la saludé, sin darme cuenta de que Ryan venía por detrás. Lucas se giró para ver a quien saludaba, y Marina ya estaba lo suficiente lejos como para que se creyera que la saludaba a ella. Al ver que se acercaba, puso una mueca de asco.
+ Buenas tardes Lucas. -Extendió la mano para saludarle-
Le miró con mala cara y rechazó la oferta de saludarle.
+ Vale. Bueno, al asunto. Venía a preguntarte Giovanna, si Marina te había comentado lo de la cena de la semana que viene.
- Sí. Me lo ha dicho.
+ ¿Y bien? ¿Irás?
- Supongo que sí.
+ Bien entonces. Nos veremos la semana que viene en la cena Lucas.
+ No creo. -Refunfuñó por lo bajo-
- Ya no somos pareja. - Terminé la frase-
A Ryan se le iluminó la cara, y no parecía sorprendido. No tardó mucho en volver a poner cara de póquer, ya que no quería problemas con nadie, y menos con Lucas.
+ ¿De que te alegras chaval?
+ No, de nada. -Reprimió una pequeña risa- Ya que no sois pareja... ¿Giovanna te gustaría ser mi pareja en la cena?
Dudé un segundo. No era el mejor momento para hacer ese tipo de preguntas. Antes de que pudiera responder Lucas le había encajado un puñetazo en la mandíbula. Reaccioné al instante.
- ¿Pero que coño haces? -Me apartó y siguió con lo suyo-
Ryan se defendía, pero Lucas estaba muy enfadado. Me quité los tacones, solté el bolso, y me subí a su espalda, dándole golpes para que lo soltara. Al ver que Ryan estaba en el suelo tumbado, sangrando, me bajé, lo aparté y le pegué un bofetón en la cara para que se le fuera la tontería. Se tocó la parte izquierda de la cara. Al tocarse la cara, me devolvió el golpe más fuerte de lo que yo se lo había dado, dejándome KO. Me subió a su hombro como un saco de patatas y nos marchamos a algún lugar.


Espero que os guste, que de alguna forma os identifiqueis con ella, y que me pidais siguiente, muchisimas gracias por leer. Mucho amoooor! xx

1 comentario: