sábado, 28 de julio de 2012

Capítulo 41.


Se hizo la noche, y con ello un nuevo día. Dormí bastante mal, quizá porque mi cama era muy pequeña, o por la falta de compañía. Me levanté, desayuné, y me fui a trabajar.
- Tengo que sacarme el carné de conducir. -Pensé mientras cogía el tram-
A los quince minutos estaba en la puerta del trabajo. Todo el edificio eran oficinas. Subí por las escaleras, hasta encontrar mi puesto. Era la secretaria. Pasé el día sentada, atendiendo llamadas, y apuntando recados. De vez en cuando pasaba alguien, pero en realidad pasé la mañana sola. Cuando nadie llamaba, no tenía nada que hacer. Encendí el ordenador e investigué sobre el Grado en Ciencias de la Danza que me había comentado Valeria. Lo leí todo, toda la información, y las referencias. Me dio más confianza, y entonces, terminé de decidirme. Iría. Era la hora la comer, y no lo supe porque tuviera hambre, si no porque todo el mundo se marchaba, algunos para o volver. Recogí mis cosas.
+ ¿Vienes a comer conmigo?
Me giro. Ryan.
- Por supuesto.
Meto lo que me queda en el bolso y nos vamos.
- Tengo que comentarte una cosa.
+ Dime
- Ahora estamos de vacaciones, pero en enero debo ir a la Universidad, y me gustaría seguir trabajando. Mi pregunta es: ¿Puedo hacer el turno de tarde?
+ Cierto, eres estudiante. Claro que sí.
- Genial.
+ Al ser nueva, no haces cuarenta horas semanales. No aún.
Asiento.
+ Harás treinta horas semanales durante los dos primeros meses. Entrarías después de comer, a las tres de la tarde, y saldrías a las nueve.
- Vale. Me parece bien.
+ Cuando empezarás por la tarde?
- En el mes de enero.
+ Vale, se lo comentaré a Carolina.
Salimos del edificio, rumbo a algún lugar donde comer.
+ Ejem, ejem. -Carraspearon la garganta-
-Me giré-
+ ¡¿Donde vas con este?!
- Dios. Lucas, no soporto los celos y lo sabes. Vamos a comer, ¿te parece bien?
+ ...
- Vale. Probemos de otra forma. ¿Quieres venir a comer con nosotros para vigilarme? No vaya ser cosa que Ryan me viole o algo.
+ Voy con vosotros.
- Vale. Vamos.
A todos nos cambio la cara. Sobre todo a mi.
Fuimos a comer a un bar/restaurante. Comimos en silencio. Fue bastante incomodo. Sobre todo cuando se miraban con odio.
- Bueno... es la hora de volver.
+ Claro. -Aclaró-
+ Te acompaño hasta allí Gi. -Dijo Lucas cogiéndome la mano-
-Gracias, pero no hace falta. -Repliqué soltándome-
+ Sí, si hace falta
- No, no hace falta
+ Sí
- No
+ Da igual, vamos a llegar tarde, mas vale que nos marchemos ya -Replicó Ryan-
Me cogió de la mano con fuerza, y nos acompañó hasta la puerta.
+Nos vemos luego.
-Forcé una pequeña sonrisa y le conteste-: -Claro.
Entramos, y volvimos cada uno a su trabajo. Se hicieron las cinco de la tarde, y ya había acabado el día para mi. Bajé y me marché a casa.
Entré por la puerta, y coloqué las llaves el su sitio, deje los zapatos, y me metí a la ducha a reflexionar. Salí a la media hora, cuando Belén eufórica llamó a la puerta gritando.
- ¡SAL DE LA DUCHA! Esta Harry al teléfono.
Salí rápidamente, me sequé y me vestí. Nos encerramos en mi habitación y escuché la conversación con detalle.
*Llamada telefónica*
+Belén: ¡Hola!
+Harry: ¡Hola! ¿Que tal van las cosas?
+Belén: Todo bien, Giovanna va encajando piezas, pero no lo suficiente rápido como para descubrirnos
+Harry: Perfecto.
+Belén: ¿Y allí como vas?
+Harry: Bien. Es un poco difícil hacer bien las cosas, entre tanto concierto, y actos.
+Belén: Claro, claro...
+Harry: ¿Gi ha encontrado ya los viajes?
-Me quedé atónita-
- ¿Que viajes? -Le pregunté moviendo los labios-
- Le resto importancia y siguió con la conversación-
+Belén: No, aún no.
+Harry: Entonces no ha abierto tu regalo
+Belén: No.
+Harry: Bien, eso nos da más tiempo.
Me levanté de la cama, y en silencio busqué el pequeño sobre que me había regalado Belén para Navidad. Lo abrí y allí estaban. Cuatro pasajes para Londres. Era una fecha lejana. Mayo, estaban fechados para ser usados en Mayo. No aguanté más, quité el altavoz, me coloqué el teléfono a la oreja.
+Giovanna: ¡¿Como que os da más tiempo?! ¡¿Para qué?!
+Harry: ¡Giovanna! ¡Cuanto tiempo! ¿Que tal te van las cosas?
+Giovanna: Harry, sabes demasiado bien como me van las cosas.
Mantuvimos una conversación bastante corta, pero fue lo bastante larga como para que me contara el plan desde otro punto de vista.
+Giovanna: Ya hablaremos otro día. Adiós Harry.
+Harry: Mándale saludos a Belén.
Colgué
*Fin de la llamada telefónica*
Con los pasajes en la mano, miré a Belén.
- ¿Como me vas a explicar esto?
+ Verás... es que mis profesores me han recomendado que haga mi último año de filología inglesa en Inglaterra, y como mi mejor amiga que eres, quiero que vengas conmigo.
- Ajá...
+ Bueno, y lo de Harry pues aprovechamos la oportunidad
- Vale, pero tu y yo somos dos. ¿Los otros dos pasajes?
+ Como tenemos novios, pensé que vinieran con nosotras.
- ¿Que te he dicho acerca de pensar?
+ Ja-ja-ja que graciosa. ¿Vendrás?
- Sí. Pero Lucas no.
+¿Porqué no?
-Tengo que hablar con él sobre una cosa. Verás... iba a cambiarme de universidad, y ha empezar ha estudiar un curso de ciencias de la danza con Valeria. Y como con Lucas las cosas no estan del todo bien, en vez de Lucas vendrá Valeria. ¿Te parece bien?
+Perfecto. Nunca me cayó del todo bien Lucas.
Nos reímos y nos abrazamos.
Salí de la habitación para hablar con Lucas. Intenté que la situación no fuera violenta, pero fue imposible. Se puso hecho una furia, me gritó, y me insultó.
-Relájate, así no vamos a ningún sitio, por favor.
+ ¡¿Cómo quieres que me relaje si me dejas por ese estúpido?!
- Perdona, pero yo no he dicho eso. -Dije con un tono de voz elevado-
Seguimos peleándonos durante dos horas, hasta que Nick lo arrastró a la calle para que le diera un poco el aire. Una vez el fuera me relaje, me duché, despejándome las ideas y me fui a dormir. Mañana será un largo día.






Espero que os guste, que de alguna forma os identifiqueis con ella, y que me pidais siguiente, muchisimas gracias por leer. Mucho amoooor! xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario