sábado, 1 de septiembre de 2012

Capítulo 49.


Me desperté enredada ente las colchas de invierno, decidida a contarle a Ryan, que a finales de primavera, me mudaría a Inglaterra. Desperté a Belén, ya que ella no se inmutaba del desquiciante ruido de su BackBerry al sonar su alarma. En cuanto despertó, cogió el móvil y los ojos se le abrieron como platos. Se levantó de un salto, y salió corriendo de la habitación. Mientras el agua de la ducha corría, yo me puse a pensar como le daría la noticia a Ryan, y como reaccionaria. No era a la única persona que le tenía que dar la noticia, pero supuse que sería la más afectada. Mientras yo llegaba a esa conclusión, Belén, se había duchado y había desayunado rápidamente. La vi pasar, entrar a su habitación y salir completamente preparada a los diez minutos, se apoyo en el marco de la puerta, y con la mano se despidió de mi. Abrió la boca, pero no produjo ningún sonido, tan solo movió los labios, y como no terminaba de entenderla, lo dijo en un susurro
+ Me voy a trabajar nos vemos luego.
Asentí,  y en cuanto desapareció de mi vista se escuchó el repiqueteo de los tacones de Belén andando hacia la puerta, acto seguido, el sonido de la puerta al cerrarse. Con el sonido de la puerta, decidí levantarme y empezar a prepararme para ir a trabajar. No sabía que día empezaba Valeria en su nuevo trabajo, así es, que la desperté por si acaso. La meneé un poco y cada vez más y más fuerte, hasta que abrió los ojos.
-Buenos días Valeria.
+ Buenos días Gi -Dijo aún somnolienta-
La ayudé a levantarse y salimos de mi habitación. Me dirigí al baño, me puse las lentillas, y me lavé la cara, fui a la cocina y encendí la cafetera. Busqué el pan en el cajón, y saqué cuatro rodajas, dos de ellas para introducirlas en la tostadora. Mientras se hacían las tostadas, Saqué dos tazas, y algo dulce. La mermelada, y el queso untable, y algo más. Me senté en la mesa, y esperé a que las tostadas saltaran. No tardaron mucho, y en cuanto saltaron, metí las dos siguientes. Unté una de ellas con queso, y la otra con mantequilla y mermelada de fresa. Las siguientes tostadas saltaron y Valeria acudió a comérselas. Cuando ella se sentó, yo me levanté y fui a prepararme. Mientras hacia la cama, y guardaba la otra, le pregunté a Valeria si era hoy su primer día, y ella simplemente me respondió con un 'No lo sé' Hice una mueca, y comencé a vestirme. No me puse demasiado elegante, aunque trabajara en una gran empresa. Busqué los vaqueros claros que me acompañaban desde que era más joven, y me los enfundé. Un jersey claro, y por debajo, una camiseta sin tirante rosa clara. Me coloqué unos tacones rosas con plataforma, y metí mis cosas en el bolso. Primer día de jornada completa; Giovanna. Me solté el pelo, y cogí una chaqueta. Empezaba a tener calor con tanta cosa puesta dentro de casa, pero sabía que en cuanto saliera, tendría frío. Aunque quedaba media hora para que mi turno comenzara, quería llegar a tiempo en mi primera jornada completa. La última vez que vi a Ryan, habíamos acordado, que empezaría a trabajar a jornada completa la próxima semana, para poder ahorrar, aunque el aún no sabía para que. A partir de ahora, tendría que levantarme a las ocho de la mañana para comenzar con los preparativos de un nuevo día. A las ocho y media salía de casa, y a las nueve, empezaba a trabajar. Hasta las cinco de la tarde, en la otra persona venía para sustituirme. Me despedí de Valeria con una sonrisa, y abrí la puerta. Antes de marcharme tenía que decirle algo a la única persona que quedaba en la casa.
- Valeria. Hazme el favor de ir a la tienda y pregunta cuando empiezas. No quiero que te arriesgues.
+ No problemo.
Con esa afirmación, cierro la puerta de casa y salgo a la calle. Hace frío, tal y como había previsto, así que comienzo a andar por las nevadas calles de Madrid.  Tardo aproximadamente quince minutos en llegar a la puerta del edificio donde trabajo. Me sacudo la poca nieve que aún caía, y entro. La gente me saluda al verme pasar, ya llevaba varios meses trabajando con todos ellos, y eran gente muy amable, y simpática. Subo por las escaleras, hasta el primer piso, donde debo comenzar a trabajar de inmediato. Me saco el chaquetón, y lo cuelgo en el perchero. Me siento en la silla, enciendo el ordenador, y comienzo a hacer cosas. Cuando el ordenador se enciende, yo ya tengo las facturas en la mano, para pasarlas al ordenador, como es debido. Me paso la mañana pasando facturas al ordenador, y ordenando los archivos. Cuando termino de ordenar todos los archivos informáticos, miro el reloj de la pared, son las 16:43 así es, que empiezo a recoger las cosas, y mañana ordenaría los archivos de los cajones y las carpetas. Apago el ordenador, la luz, cierro todos los cajones con llave, y cojo mi chaqueta. Me levanto de la silla, me dirijo hacia la puerta, cuando choco con Marina.
+ ¡Giovanna! ¡Cuanto tiempo!
- Sí -sonrío-
+ ¿Que tal terminó todo el asunto?
- La verdad, no lo tengo claro. Belén se encargo de hablar con la policía mientras yo descansaba.
+ Entonces todo bien
- Exacto. ¿Y tú que tal?
+ Perfectamente, gracias
- Me alegro -sonrío-
+ Sí, y yo -me devuelve la sonrisa- ¿Y eso de que te vas?
- Ah, claro. He cambiado de turno, ahora hago jornada completa.
+ ¡Que bien!
- Sí, sí. Mucho.
+ ¿Y hay razón para eso?
- Sí, unas cuantas. -Río- ¿Quieres que quedemos más tarde y te lo explico?
+ ¡Claro! Te llamo en cuanto salga
- Vale. -Me giro un instante y veo a Ryan por el pasillo- Em... Marina, me tengo que marchar, nos vemos esta tarde. -No la dejo terminar, ya que me he dado la vuelta y me he marchado- ¡Hasta luego!
Con la pesada chaqueta, aligero el paso para alcanzarlo y me engancho de su brazo. El se gira instantáneamente.
+ Hey, hola.
- Hola -Sonrío-
+ ¿Que t... -Le interrumpo-
- Te tengo que decir algo.
+ ¿Es algo malo? Te has puesto seria
- Em... Quizá sea malo para ti, pero no para mí.
+ Dime.
- Haber... Bueno pues... -Hace varios gestos para que se lo diga de una vez- Verás, es que... me mudo a Inglaterra. -Mi respuesta le sorprendió bastante- Sí. Estoy trabajando más horas para poder vivir tranquilamente allí, sin problemas. Me mudo, porqué Belén, tiene que terminar allí la carrera, y hay universidades muy buenas especializadas en arte. Iría a alguna Universidad inglesa, y terminaría mi carrera allí. Además, Inglaterra siempre fue una de mis opciones de futuro. No te enfades, por favor. Tenía que decírtelo, porqué me gustas, y debías saberlo.
+ No pasa nada Gi. Es más, me gusta la idea de irnos a Inglaterra.
- Perdona... ¿Irnos? ¿'Nos'? ¿Nosotros? ¿Juntos? No, no, no.
+ Sí. ¿No te acuerdas? Soy inglés, tengo familia allí, y poseo varias propiedades. Así no tendrías que alquilar un piso. -Hago una mueca-
- Ah. Bueno, también es verdad. -La idea no me convencía del todo, ya que una de las razones por las que me marchaba, era para alejarme de toda esta vida, quería empezar de nuevo. Con mis mejores amigas, en Inglaterra, nosotras tres solas. Nadie más- En realidad no hace falta. Llevamos ahorrando un par de semanas -Mentira- Y queríamos empezar de cero. Ya estamos buscando casa, trabajo, coche, etc, y solo contábamos con tres personas.
+ Ya lo sé. Pero tu podrías vivir conmigo, y las otras dos que se apañen sin ti.
- No. No quiero. No, no, no y no. Siento ser tan borde, pero no quiero que vengas conmigo. Voy a empezar de cero en Inglaterra, con mis mejores amigas, y si decides acompañarme, tendrás que conformarte con ser amigos. Pero ya está, simplemente 'amigos' ¿Lo entiendes? ahora mismo no quiero a ningún hombre en mi vida. - Mi respuesta pareció fascinarle, pero a la vez ofenderle. Me miro, y siguió su camino, sin mirar atrás- Vale. Decido, el no vendrá -Me dije a mi misma-
Me puse la chaqueta, y bajé las escaleras para salir a la calle y poder llegar a casa. Los últimos momentos en ese edificio no fueron muy agradables, con lo cual, cogí mi móvil, lo abrí, tecleé la contraseña, enchufé los auriculares, y de camino a casa, escuché varias canciones de Ed Sheeran, Conor Maynard y Demi Lovato. Unos de mis artistas favoritos. Mientras pensaba en el asunto de Ryan, me acordé que había quedado con Marina, y acto seguido me acordé de María. También debía decirle a María que me mudaba a Inglaterra. Busqué su número en mi agenda, y lo marqué.
Pi, pi, pi. Nada, pi, pi, pi. Saltó el contestador. Decidí cortar y enviarle un mensaje.
Giovanna: María, llámame, tengo que contarte una cosa. Es urgente. | 17: 51 |
Supuse que me llamaría pronto, pero volví a intentarlo. No contestó. Llegué a casa, y nada más entrar, busqué mi portátil VAIO blanco. Tecleé su twitter y le mandé un mensaje directo. También le mandé un mensaje en su cuenta en Youtube, y ahí descubrí, que a la pequeña María, la había descubierto un productor musical estadounidense. Me ofendí al saber que se había marchado de España, para firmar un contrato, y que no me había contado nada. Me alegré mucho por ella al saberlo, pero me entristecí, al darme cuenta, de que si no llegó a enviarle ese mensaje, nunca me habría enterado de dicho contrato. Cerré el ordenador, y lo dejé sobre mi escritorio. No tenía muchas cosas que hacer. Me preparé algo de comer, y me duché con agua caliente. Volví a vestirme con la misma ropa, y mientras esperaba que las chicas llegaran o Marina me llamara, cogí el ordenador y me puse a buscar casa, universidad, y trabajo. A la hora, había encontrado varias casas en Londres centro, y otras cuantas repartidas por otras ciudades inglesas.  La ciudad que buscaba debía tener Universidad de Arte, casas a buen precio, un buena red de transporte público, y algún sitio donde Belén, Valeria, y yo podamos trabajar. Seguro que a Belén le resultaba mucho más fácil encontrar trabajo, ya que estaba terminado su carrera, y era el pequeño empujón que faltaba. Pero Valeria y yo lo teníamos un poco más complicado. Con todo lo que necesitábamos, solo habían dos ciudades adecuadas. Manchester o Londres. Y seguramente, Belén encontrara trabajo mucho más rápido en Londres, que en Manchester, ya que Londres, era una ciudad muy turística. Belén entró por la puerta dando un portazo.
- Buenas. -Grito desde mi habitación con un tono bastante animado-
Se acerca a mi habitación, pero antes pasa por la suya, para dejar su chaqueta y su bolso.
+ Muy buenas. ¿Tienes noticias?
- Como me conoces. -Me guiña un ojo y se sienta a mi lado- Verás, he encontrado todo lo necesario para los primeros meses en dos ciudades.
+ Haber, ilumíname.
- ¿Manchester o Londres?
+ Sinceramente me gusta más Londres, hay más cosas para visitar,tenemos más posibilidades, además de que...
- ¿De qué...?
+ Nada, se me ha olvidado.
-Ah.
Le enseñé todo lo que había encontrado y al poco rato llegó Valeria. Le conté lo que había encontrado, pero su reacción fue totalmente distinta a la de Belén.
- Iremos a vivir a Londres.
+ ¡Bien! ¡VAMOS A CONOCER A HARRY!
- Perdona, ¿Qué?
+ Mierda. ¡Belén! ¡La he cagado!
+ ¿Que has hecho?
+ ¡Se lo he dicho sin querer!
+ ¡¿No jodas?! ¡Valeria!
Valeria y Belén hablaban a gritos desde mi habitación y la suya, hasta que Belén abrió la puerta, y cruzó el pasillo, entrando en mi habitación. Siguieron hablando, como si yo no estuviera presente.
- Perdonadme un momento. ¿Que habéis dicho? ¿Que vais a conocer a Harry? Espero que no sea el Harry que estoy pensando.
+ Mientras no te refieras a Harry Edward Styles Cox, no hay problema. -Belén le miro fulminante mente-
- No me jodáis que habéis hablado con el rizitos.
+ Sí señor -Afirmo Belén-
- Vale. Las dos fuera de mi habitación. Ya. ¡Vamos!
+ ¿No te habrás enfadado? Que pava por dios. ¡No te enfades Gi!
¡Fue él quién insistió! -Gritaba Belén desde la puerta-
Mi teléfono comenzó a sonar y lo cogí, era Marina.
- Vale Marina, ya voy para allá.
+ Vale, ahora nos vemos.
Abrí la puerta, y Belén y Valeria estaban sentadas cada una a un lado del marco de ella. Hablando entre sí, como explicarme lo sucedido.
- Chicas, me voy, he quedado con Marina, luego nos vemos.
+ Por favor no te enfades.
- Tranquila Valeria. Me ha sentado mal, pero ya está. o hablamos todo bien cuando llegue.
+ Vale.
Me abrí paso entre sus piernas, cogí mi bolso, y salí por la puerta para reunirme con Marina en la cafetería de enfrente.



Espero que os guste, que de alguna forma os identifiqueis con ella, y que me pidais siguiente, muchisimas gracias por leer. Mucho amoooor! xx

2 comentarios:

  1. dios! me ha encantado! estoy deseando el proximo capitulo!!! te repito que tienes una novela GENIAL!!!! bueno un besazo guapaaaa!!!!

    ResponderEliminar